domingo, 20 de julio de 2008

Un poeta entre reclutas

Ficha técnica

Director: Penny Marshall
Protagonistas: Danny DeVito (Bill Rago), Gregory Hines (Sgt. Lou Cass), James Remar (Capt. Tom Murdoch), Ed Begley Jr. (Jack Markin), Lillo Brancato (Sold. Donnie Benitez), Stacey Dash (Sold. Miranda Myers), Kadeem Hardison (Sold. Jamaal Montgomery), Richard T. Jones (Sold. Jackson Leroy), Khalil Kain (Sold. Roosevelt (Nathaniel) Hobbs), Mark Wahlberg (Sold. Tommy Lee Haywood)
Año: 1994
Producción: Estados Unidos
Género: Comedia
Duración: 128 minutos

Sinopsis: Bill Rago es un publicista que pierde su trabajo y tiene que acudir a las oficinas de empleo en busca de un nuevo puesto. Con el paso de los días la vida de Bill va volviéndose cada vez mas critica hasta que decide aceptar el empleo que le proponen en la oficina de empleo: profesor de literatura en una academia militar.
Como se trata de un proyecto de prueba, la clase estará compuesta por los menos dotados, intelectualmente, de la academia y la misión de Bill como profesor será conseguir que los chicos aprueben un examen de actitud. Pero los chicos no tienen muchas ganas de aprender y al principio les costará prestar atención, hasta que Bill les lee un libro de incesto, asesinatos e intrigas: Hamlet.

No hay comentarios: